miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña Juvenil: El mar de los monstruos. Percy Jackson y los dioses del Olimpo II. (Rick Riordan)



Título: El mar de los monstruos. Percy Jackson y los dioses del Olimpo II.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Nº de páginas: 253







Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le deparé continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Mi opinión:

A pesar de afirmar que pospondría la continuación de esta saga por un tiempo, la verdad es que después de haber leído un par de reseñas positivas me dio curiosidad por saber a que venía tanto bombo y platillo, ¿pude haber sido muy exigente con la primera novela?, ¿no estaría pendiente del desarrollo de la historia tal y como merecía?

En El mar de los monstruos observamos como continúan las andanzas de Percy en un nuevo colegio y con un nuevo amigo, Tyson. Al igual que en la primera novela, los problemas no tardan en aparecer y nuestro joven héroe se verá metido en la búsqueda de un objeto para salvar el campamento mestizo, odisea que también aprovechará para salvar a Grover del percance en el que se encuentra.




Nos reencontramos con viejos amigos y enemigos donde Cronos comienza a manifestarse y a liarla más de la cuenta, comenzamos a conocer a personajes que en la primera novela tenían un papel menor y aparecen nuevos monstruos y divinidades de la mitología griega.




Al igual que el libro anterior, este me pareció un poco flojo, la trama se acelera enseguida y casi comienzas y terminas el libro sin darte cuenta. En ocasiones lees frases, diálogos de los personajes, un poco absurdos pero supongo que es un libro pensado para lectores más jóvenes. No esta mal pero es una novela para entretener y poco más, a mi que como ya he comentado me encanta la mitología griega, es una lectura que aunque se lee bastante bien no me encandila como me ha pasado con otras novelas juveniles. Definitivamente, la lectura de los siguientes volúmenes queda pospuesta (que no cancelada) hasta fechas más posteriores, actualmente hay novelas muchísimos mejores.

El mayor cambio con este volumen, que corresponde al segundo de la saga, es su final, acaba de tal manera que te dan ganas de ir a por el tercero para saber como continúa.

¿Recomiendo esta lectura?
Tan sólo a personas que disfruten mucho de las novelas juveniles, de la mitología griega y de una lectura que entretiene pero sin mucho transfondo, para pasar el rato y poco más.







Nota: 5/10



20 comentarios:

  1. Hola :D
    Aún no he empezado esta saga, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues espero que te guste, esperaré con ganas tu opinión :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola :3 Quiero leer esta saga por que la recomienda todo el mundo la verdad ^^ Espero empezarla y que me encante :D Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste aunque de momento yo pospondré los tres que me quedan.

      Besotes!

      Eliminar
  3. aww me encantaría leerlo pero me va a parecer demasiado juvvenil >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo pareció pero quien sabe a ti a lo mejor te gusta más ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Hola! He oído cosas muy buenas de esta saga, y ciertamente le tengo muchas ganas . Me desmotiva un poco el hecho de que sea más juvenil que otras, y lamento que no la hayas disfrutado al máximo. Sigo con la idea de leer al autor, quizás los demás libros tengan un aire un poco diferente o más rebuscado...
    Gracias por la reseña :)
    Un besote. Chloe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Claro que sí, no dejes de leerlo! Piensa que si tantas personas hablan bien de esta saga por algo será, ni siquiera yo la voy a abandonar lo único es que prefiero leer otras cosas antes.

      Un besote!

      Eliminar
  5. He visto mucho esta saga por la blogosfera pero no me llama, la trama no me va nada así que lo dejo pasar xD

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me termina de convencer así que perfecto que elijas otras lecturas ;) Un besazooooo!!!

      Eliminar
  6. A mí esta saga no me gustó.
    La terminé de leer porque los tenía todos pero puf...
    Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionò un poco después de leer tantas críticas positivas, pero la acabaré aunque más adelante.

      Me paso por tu blog, gracias por quedarte en el mio. Besos!

      Eliminar
  7. A mí esta saga no me atrae nada, no dudo de que sea entretenido, pero creo que me resultaría demasiado infantil. Una pena que no te terminase de convencer del todo..

    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, la verdad es que convence lo justo pero no lo suficiente para continuar su lectura de forma inmediata.

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerme esta saga pero después de leer tu reseña me echo un poco para atrás...
    Gracias por la reseña
    Te sigo y te invito a pasarte por mi blog
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la blogosfera se habla muy bien de la saga así que no permitas que mi reseña te desanime, a lo mejor a ti te encanta ;)

      Gracias por quedarte por aquí, me paso por tu blog. Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola Baccana, la verdad es que no he leido nada de Rick Riordan, pero le tengo unas ganas. es una pena que el libro no te haya gustada. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el autor, quien sabe, a lo mejor te gusta más que a mi. Yo terminaré la saga pero antes quiero leer otras cosillas :) Un besazo!

      Eliminar
  10. Ayyyyy por fin una reseña que no habla maravillas de esta saga. Quiero leer alguno pero me da la sensación de que serán muy juveniles o incluso infantiles y con personajes muy planos. Habrá que probarlos a ver, pero dudo que me gusten!

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar